Los beneficios del aceite de oliva en la dieta mediterránea

977 79 13 09
Los beneficios del aceite de oliva en la dieta mediterránea

Si estás buscando restaurantes en la playa en Cambrils, seguro que querrás probar algún plato típico de la gastronomía mediterránea. Todos estos platos están compuestos, en mayor o menor medida, por aceite de oliva. En este post vamos a contarte los beneficios que tiene para tu salud este aceite, ingrediente primordial en la dieta mediterránea.

El aceite de oliva se considera, desde hace décadas, un ingrediente culinario esencial. Tales son sus propiedades, que podrás encontrarlo en cualquiera de los restaurantes en la playa en Cambrils​, sobre todo en la versión virgen extra. Uno de sus beneficios más destacados es la prevención de enfermedades cardiovasculares gracias a los ácidos grasos que contiene. El ácido oleico contribuye a disminuir los niveles de colesterol "malo" (LDL) y a aumentar el colesterol "bueno" (HDL). De esta manera, disminuye la presión arterial, favoreciendo una mejor circulación sanguínea.

Otro de sus grandes beneficios es su contribución a una buena mineralización de los huesos, importante para la absorción del calcio durante el crecimiento, e igualmente importante para evitar su pérdida en la etapa adulta.

El aceite de oliva también te ayudará a fortalecer tu sistema inmunológico, ya que es rico en antioxidantes y nutrientes que previenen la aparición de múltiples enfermedades. Esto redunda en una mejor salud de tu cerebro, ya que dichos antioxidantes contribuyen a mantener sanas las neuronas, retrasando así el deterioro cognitivo. Además, debido a las grasas saludables que contiene, ayuda a prevenir hasta en un 50% los casos de diabetes tipo II. Esto se debe a que las células del organismo aprovechan mejor estas grasas y, por lo tanto, se reduce el nivel de glucosa en sangre.

En Restaurante Onades esperamos que esta información te anime a probar nuestros platos de la gastronomía mediterránea y, por tanto, a beneficiarte de las múltiples propiedades beneficiosas que tiene el aceite de oliva.

haz clic para copiar mailmail copiado